El sistema nervioso es una red compleja de estructuras especializadas (encéfalo, médula espinal y nervios) que tienen como misión controlar y regular el funcionamiento de los diversos órganos y sistemas, coordinando su interrelación y la relación del organismo con el medio externo. El sistema nervioso está organizado para detectar cambios en el medio interno y externo, evaluar esta información y responder a través de ocasionar cambios en músculos o glándulas.
El sistema nervioso se divide en dos grandes subsistemas:
- Sistema Nervioso Central (SNC) compuesto por el encéfalo y la médula espinal
- Sistema Nervioso Periférico (SNP), dentro del cual se incluyen todos los tejidos nerviosos situados fuera del sistema nervioso central.
Como Esta Conformado
Este sistema está conformado por el cerebro, el cerebelo, el tallo cerebral, la médula espinal y los nervios periféricos, se clasifican en sistema nervioso central y sistema nervioso periférico. El sistema nervioso central comprende la parte recubierta por un sistema de protección óseo formado por el cráneo y el canal vertebral de las vértebras, mientras que el sistema nervioso periférico está formado por las prolongaciones o trayectos nerviosos que parten de la médula hacia los diversos tejidos
Células Del Sistema Nervioso
- Neuronas: reciben y transmiten impulsos
- Células De Las Neuroglia: dan soporte y protección a las neuronas
- Astrocitos
- Oligodendrocitos
- Células Ependimarias
- Células de Schwann
No hay comentarios:
Publicar un comentario