El tejido nervioso está compuesto por dos tipos, las neuronas y la neuroglia:
- La neurona, son las células del sistema nervioso que tiene como función la excitabilidad eléctrica de la membrana plasmática que son las que están especializadas en la captación de los estímulos y conducción de las ondas de oscilación eléctrica que recorre todas las neuronas como consecuencia de un cambio transitorio de la permeabilidad en la membrana plasmática.
- La neuroglia o glia son las células del sistema nervioso que desempeñan por las funciones del soporte de las neuronas y de una función auxiliar que puede intervenir en el procesamiento cerebral de la información del organismo. La neuroglia consiste más que todo en resguardar, aislar y alimentar neuronas.
Función del tejido nervioso
Este tejido nervioso percibe los estímulos internos y externos para transformarlos en impulsos nerviosos que es una onda oscilación eléctrica que recorre la membrana plasmática. Las modificaciones del tejido nervioso de la parte externa o interna de los estímulos sensoriales como la temperatura, la presión, la luz, los sonidos, el gusto, entre otros, porque son detectados, examinados y transmitidos por las células nerviosas. Además el tejido nervioso es el que se encarga de reunir las funciones motoras, las glándulas, los viscerales y de la mente humana.
Embriología del sistema nervioso
No hay comentarios:
Publicar un comentario